Historia del Siamés Antiguo

.

El gato thai (también denominado siamés tradicional) tiene su origen en Tailandia, donde es conocido como Wichien-Maat y es una de las razas más antiguas. En el siglo XIX, esta raza fue importada a Inglaterra, y en 1871 fue exhibida por primera vez en el London Crystal Palace. En ese momento se estableció la distinción entre, por un lado, el thai o siamés tradicional, de cabeza redonda (applehead siamese) y, por otro, el siamés moderno, de cabeza con forma alargada y triangular (long-headed type). Para mediados del siglo XX, se empezaron a dar dos corrientes: los criadores que buscaban cuerpos más alargados y estilizados contra los criadores que buscaban mantener el estilo original. Al pasar de los años las diferencias crecieron tanto que hoy en día se consideran dos razas distintas. Siamés fue el nombre que se dejó al estándar para el estilo moderno y Thai es el estándar para el estilo tradicional. Desde el año 2001, los criadores empezaron a importar el gato original de Tailandia con el objetivo de expandir y preservar el gen del thai, y también para diferenciarlo del siamés occidental o moderno.

.

Reconhecimento de tailandes en varias asociaciones

.

1990 el reconocimiento de la nueva raza en WCF (World Cat Federation)

El reconocimiento de 2002 de la nueva raza en LOOF (gratuito Officiel des origines felinos)

2004 el reconocimiento de la nueva raza en EGCA eV (Asociación Europea de Cat Group)

2007 tailandesa estafar el primer reconocimiento en el nivel de TICA (The International Cat Association)

02/08/2014 Italia: presentación oficial de la nueva raza de la tailandesa en FIFe (Federación Internacional Felina)

31/05/2014 Asamblea General de FIFe en Riga:
proceso de votación para la raza de Tailandia en FIFE


Siamés - una carrera, pero dos direcciones diferentes de desarrollo

.

El siamés siglo XIX

1-2) El siamés 1950 y siglo XXI

3-5) El gato THAI 1980 y 2015

Colores (Puntos)



Punto Foca (Seal Point): El pelo de los puntos, la piel de  la naríz y las almohadillas de las patas son de color café muy oscuro, casi negro.

Punto Azul (Blue Point): El pelo de los puntos, la piel de  la naríz y las almohadillas de las patas son de color gris-azul oscuro.



Punto Chocolate (Chocolate Point): El pelo de los puntos y la piel de  la naríz son de color café claro, como el chocolate con leche. Las almohadillas de las patas son de color café-rosado.

Punto Lila (Lilac/Frost Point): El pelo de los puntos y la piel de  la naríz son de color plateado o gris-rosado claro y las almohadillas de las patas son rosadas.




Punto de la llama (Red Point): Color: color de la carrocería - un color blanco cremoso. Punto de Color - un naranja cálido. Espejo de la nariz: rosa. Almohadillas plantares: rosa o rojo.

Crema Point: Color: color de la carrocería - un color blanco cremoso. Punto de conversiones de color crema claro. Reflejar las almohadillas de la nariz y de la pata: rosa.



Tabby punto (Tabby Point):  Color: el color del cuerpo debe ser muy ligero, sin apagones. La máscara debe tener una idea clara Arlequín tabby correspondiente. Las líneas forman en la frente la letra "M", un tramo vertical en la frente y las mejillas contorneadas. Se rellena con un bigote blanco, con manchas oscuras en la base de su bigote. La superficie interna de las orejas es también de color blanco, mechones de cabello rubio oído. Al aire libre - color Point, con una zona de demarcación oscuro en el borde de la oreja. Las patas y cola - rayas. Las plantas de las patas traseras, cola cola hueso pintado monocromático. La superficie interna de la luz trasera.

Tortie punto (Tortie Point):  la distribución de las manchas claras de tortuga. Se admiten manchas grandes y pequeñas. Deseable marca de quemadura en la "cara". Idealmente, todos los puntos de guardado debe tener un poco de rojo o crema. Almohadillas plantares, los espejos, la nariz y los márgenes de los párpados deben coincidir con los puntos de color.


Thai en la prensa: haga clic

.


ESTÁNDAR WCF

Origen: ESTÁNDAR WCF


Cuerpo

El cuerpo es de la talla media y muscular, pero todavía delgado y elegante, ni robusto, ni demasiado largo.
Las piernas son de la longitud media, las patas son redondeadas.
La cola es de la longitud media y ligeramente afilanda.


Cabeza

La cabeza es formada moderadamente como la cuña con contornos suavemente redondeados.
El perfil es ligeramente encorvado, la inclinación leve en la nariz está en el nivel de ojos.
El mentón y la mandíbula inferior son fuertes, el hocico es redondeado.


Orejas / Ojos

Las orejas son de la talla media. Ellas son amplias en la base con puntas ligeramente redondeadas y son colocadas amplias aparte.

Los ojos son grandes, el párpado superior es de la forma de almendra, ligeramente redondeados sobre el párpado inferior. Ellos son ligeramente inclinados.
El color de ojos es un azul intenso.


Manto

El manto es corto y lustroso, inclinado tentido al cuerpo. Esto tiene una textura sedosa sin subpelaje.


Comentarios / Faltas

El objetivo de criar el Thai es el tipo tradicional del Siamés.

Cualquier cambio de tipo que sugiere hybridización por razas extranjeras (por ejemplo: un manto lanoso, mejillas pronunciadas, un stop definido, ojos rondos) son indeseables y tienen que ser considerados como faltas severas.


Variedades de color

El Thai es un gato punteado con puntos Siameses y reconocido en todos los colores punteados sin blanco. La descripción de colores es puesta en la lista general de colores.

International Thai Cats

We are an independent community of breeders and lovers of Thai cat at international level.